Patrocinadores

by: evaeva
Lo pongo en este hilo porque algunas que se operan la nariz también lo hacen en el mentón...

Mentoplastia me refiero a una prótesis en el mentón, no a cortar el hueso ni cosas de esas.

Tengo algunas preguntas...

- La cicatriz va por fuera o por dentro de la boca?
- Cuántos días dura el hinchazón?
- Cuántos días hay que llevar una banda en la cabeza o alguna venda?
- A partir de qué día se puede hablar normalmente sin que se note?
- Si me opero un miércoles a la tarde, el lunes ya puedo ir a trabajar sin que nadie se imagine qeu es por una operación estética? Por el hinchazón puedo decir que me he dado un golpe o algo...

Muchas gracias.
by: Meyer_Aesthetic
Hola

1- La cicatriz va por dentro de la boca, por delante de la encia de la mandíbula.
2- La inflamación dura apenas 7 días.
3- Para la simple inserción de prótesis mentoniana, no es neceario llevar banda elástica
4- A partir de 4-6 días.
5- Podrías tener algún resto de moratón, por lo demás no tendrías otros signos.

Un saludo

Dr Iván Méyer González

Cirujano plástico y estético

WWW.MEYERAESTHETIC.COM
by: golpenariz
A mi también me faltaba un poco de mentón y no tenía ni idea que hacer porque además tiendo a tener papada. Si tu mordida está bien, date cuenta que el mentón tiene que estar más o menos sobre la altura del labio inferior visto en vertical de lado.
Como no sabía mucho del tema al principio he probado materiales de relleno temporales (los NO temporales ni se te ocurra) y otras opciones como grasa y es TIRAR el dinero. Los resultados son mínimos, y se van a los pocos meses....

La opción de mover el hueso, he leído en foros anglosajones que tiene el problema de que te queda siempre un salto a los lados que se nota al tacto, un salto donde te cortan el hueso de lado a lado :shock: :shock: :shock: , me parece demasiado invasivo, y además como no te guste el resultado es MUY difícil de volver atrás.

La prótesis, es diferente, da un cambio permanente como el hueso, no es como los rellenos que se van, pero tiene la gran ventaja de que si no te gusta, al cabo de un mes o eso te la puedes quitar. Para mí esa tranquilidad cuando te operas de poder volver a como eras si no te gusta o te operan mal no tiene precio. Hay muy pocas operaciones permanentes y a la vez reversibles.

Las protesis las hay normales y anatomicas, las anatomicas se extienden mas hacia la mandibula y los laterales son mucho mas finos, quedan mucho mejor. Te recomiendo silicona no de medpor porque las de medpor si hay que quitarlas es más dificil.
Yo llevo silicona en el mentón desde 2002 y es una maravilla, no he tenido ningún problema, es una operación muy sencilla. Una operación de nariz es mucho más complicada y no es reversible como esta.
Estuve sólo unos días que me tiraba un poco la piel por la protesis pero se lleva muy bien, la incisión, de 1.5 cm por debajo de la barbilla tomando muchos zumos de naranja se borró como al cabo de 2-3 meses. Al cabo de una semana iba por la calle como si nada.

A dia de hoy me toco y me cuesta muchísimo distinguir la prótesis del hueso, porque la silicona de las prótesis de mentón es dura, casi como hueso.

Lo mejor es que queda totalmente natural, a menos que metas una prótesis enorme, nadie te notará absolutamente NADA, puedes ponerte una prótesis y no tener que decirselo nunca a nadie porque no se nota, de hecho sólo saben que la llevo mis padres (y mi padre porque le dije que me había puesto mentón :lol: ) y eso que tengo pareja desde hace un año. 8-)
by: cmp
Qué interesante. Desconocía todo esto. Gracias por contar tu experiencia
by: lily
Hola, dicen que las prótesis de silicona a la larga producen desgaste oseo, que tan cierto es?... respecto a aumentar el mentón con grasa, cuáles serian las posibles complicaciones? ...hay alguien que se haya aumentado el mentón con grasa? me gustaría mucho que contara su experiencia ya que hasta ahora me parece la mejor opción.
by: Vania
Hola,

Yo hace una semana me hice una mentoplastia por avance del mentón... ahora estoy con el post operatorio y me gustaría saber si hay alguien que se lo haya hecho para compartir una serie de dudas. Quizás es aún muy pronto, pero estoy muy preocupada con el entumecimiento del labio inferior y la falta de elasticidad del mismo. Lo siento como corto y me cuesta pronunciar algunas palabras (además de lo incomodo que es la situación.)
by: Alexis Rivera Mora
Yo tampoco tenia informacion con respecto a esos temas pero se agradese que los compartan y pues a los que tienen dudas es normal tenerlas pero cuando se complica si es de preocuparse

Muchas gracias. Me gustaria algo mas lleno. Mi cir[…]

Entendido. Dónde se pueden hacer preguntas? o hay […]

Hola! Yo me operé hace unas semanas 360 polytech[…]

Deja te cuenta mi experiencia, hace dos meses una […]