Aquí los médicos responden a las preguntas de los pacientes
by: Dianagilbert
No quiero ser pesada y he intentado no darle importancia pero empieza a preocuparme bastante y me gustaría que me dieseis vuestra mas sincera opinión.

Lo he puesto en el tema de mi evolución de la mastopexia, ahi podeis ver las fotos y demás pero explico por aqui realmente lo que me preocupa.

No es sólo que me haya confirmado despues de una semana el médico que tengo la protesis enganchada por el músculo, es si de verdad con una banda o con dejar pasar el tiempo en estos casos se baja la protesis. Es el hecho de que despues de una semana el derecho esta bien pero el izq esta inflamado, tiene hematoma por abajo (me ha mandado el gel menaven) me duele, me arde, me da coml pinchazos constantes de ardor con la banda puesta, y da igual que lleve una semana tomando el antibiotico, paracetamol y enantyum que el pecho izq ni se desinflama, ni deja de doler del todo, y la protesis esta ahi arriba.

Y encima tengo febricula muchos días.

Y si la protesis esta arriba porque tengo una infeccion? O si hay liquido o a saber que ahi abajo? Porque no me pusieron drenajes. Y si no baja a los 3 meses? Y si este pecho tiene mas tendencia a encapsularse por todo lo que esta pasando?

Estoy buscando casos como el mio en internet pero ninguna cuenta la evolución final, ni son exactos, necesito una sincera opinión de esto porque lo empiezo a ver muy negro...
Hola

Como sabéis soy cirujano y sé cómo evolucionará el pecho izquierdo. Como pides sinceridad, te la voy a dar.

El izquierdo tiene el CAP (complejo areola-pezon) bajo y habrá que subirlo para lograr la armonía del resultado. Ahora no puedo decirte si deberá ser una mastopexia periareolar o vertical, pero si después de tan poco tiempo ya se ve tan bajo... Está claro que no se va a corregir por sí solo porque la tendencia de los CAP es a bajar y no subir (por efecto de la fuerza de la gravedad). A los 6 meses podría evaluarse la situación y retocar a los 8 meses.

Infección no hay, no veo ninguno de los signos típicos de ese cuadro. Puede haber un hematoma interno en el izquierdo pero eso no explica que el CAP este 2-4cm más bajo de lo que debería estar. La medicación que estás tomando te la habrán prescrito para cubrir una posible infección, pero no parece nada claro que tengas una. Da la impresión que se quedaron cortos subiendo el CAP izquierdo, ten por seguro habrá que subirlo sí o sí.

Es algo corregible y no te van a ofrecer hacerlo hasta que pasen mínimo 6 meses (o más), por eso te dirán que hay que esperar a ver cómo va. Pero por sí solo NO corregirá SEGURO. Esa corrección además implica gastos que puede que te carguen a ti, por eso os deben dejar claro siempre antes de operaros quién pagará los gastos en necesidad de retoque.
by: Dianagilbert
Has visto las fotos de perfil doctor? Porque no creo que este bajo, creo que es porque la protesis esta arriba y como por arriba lo empuja y pode debajo no cubre el hueco el pecho cae, me extrañaria muchisimo que cortase 2 cm menos de piel en el izq sabiendo que el que tenia mas bajo incluso era el derecho, 2-4 cm me parece muchísimo cuando mi caida en ese pecho era de 23, para haberse equivocado tendria que haber subido el otro muchísimo y este haberlo dejado como estaba, de todas maneras luego me tomo la medida.

Aun asi, si fuese eso ¿Que sentido tiene que un cirujano te haga pagar de nuevo por algo que ha hecho el? Quiero decir, yo entiendo que si se encapsulase o fuese algo culpa de mi cuerpo como que hubiese que bajar la protesis porque mi músculo no sea capaz de soltarla bueno pero en el caso que tu dices ¿Como voy a pagar yo por que me retoquen algo que se ha hecho mal? No creo que puedan decirle a nadie eso antes de la operacion porque obviamente nadie se la haría.
Aumento de 420cc a 520cc. Dudas

Hola No es excesivo, encima te ha hecho una rebaj[…]

Se juntan demasiado cuando me inclino

Hola Las B-Lite son más duras que una protesis de[…]

Dr Meyer me aconseja plano y tamaño????

Hola Los pechos se ven bastante bien, el izquierd[…]

Dudas CC de prótesis

Hola Sin pechos objetivo no podemos saber cuál es[…]