Patrocinadores

Hola

Os ponemos dos ejemplos del tipo de cirugía íntima más habitual: la corrección de exceso de labios menores. Ambas cirugías se hicieron exclusivamente con anestesia local:

Labioplastia-1-ext.jpg

A parte del beneficio obtenido por no presentar tejido sobrepasando los labios mayores (con toda la molestia que ellos supone en la vida cotidiana), estos dos casos son interesantes por varios motivos:

1- Se observa la evolución tras la cirugía, con un progresivo afinamiento de ambos labios menores
2- Se crea un efecto visual de mayor volumen en labios mayores, a pesar de no haber sido tocados
3- El capuchón del clitoris así como la cúpula vulvar se estrechan, de forma indirecta

Labioplastia-2-ext.jpg

En este tipo de cirugía los objetivos deberían ser los siguientes:

1- Conseguir que la proyección de los labios menores se iguale a la del capuchón clitoriano. Esto tiene su importancia porque si el cirujano "se queda corto", seguirá habiendo exceso de labio menor y lo contrario si extirpa demasiado: los labios menores se "hundirán" demasiado hacia la cavidad vaginal.

2- Alcanzar la mayor simetría posible, aunque esto puede ser a veces imposible si se parte de una asimetría anterior notable (sobre todo si uno de los labios menores es más grueso que el otro).

3- Tratar de que el resultado de la operación sea lo más natural posible, sin apreciar cicatrices o pliegues que puedan sugerir que se ha habido una operación.

Es importante entender que el resultado final no es inmediato, aunque a los 3 meses suele acercarse bastante. Algunas pacientes pueden tardar hasta un año en conseguir la apariencia final de la vulva, sobre todo si ejercen profesiones que requieren estar mucho tiempo de pié.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Doctor, ante todo me gustaria felicitarle por esos resultados tan extraordinarios, Soy residente en Madrid y me encuentro tambien con el mismo problema desde la adolescencia. No tengo hijos por lo que me en mi caso los partos no han podido ser un factor influyente como he leido que en otros casos puede suceder.
En mi caso el problema principal se encuentra en los labios menores y me disgusta mucho la protuberancia del capuchon. No se si mis labios mayores lleguen a cubrir y cerrar toda la zona una vez que este operada, no son muy grandes y estan un poco vacios
Me han sorprendido esos resultados porque tanto parece disminuir la zona del capuchon como aumentar los labios mayores, pero en mi caso no estoy segura si llegaria a suceder de esa forma.
Me encantan esos resultados, si pudiera conseguirlos asi parecido ya seria muy feliz pero me gustaria consultarle una duda. Si se rellenan los labios mayores se quedaría todo más cerrado aun? Me gustaría conseguir un aspecto en el que se viera todo lo más cerradito posible? Sobre todo cuando me pongo de pie que no vea asomar nada, eso sería un sueño. Así a priori podria estar indicado el relleno de labios mayores?
Hola

Es normal no estar a gusto con los labios menores incluso sin haber tenido hijos, la edad media de las pacientes que se someten a cirugía íntima ronda los 31 años y yo diría que el 60-70% se operan sin haber tenido hijos antes. Desde luego no es imprescindible esperar a tener un parto para operarse porque muchas chicas ya con 20 años saben que no están a gusto con esa zona y quieren alguna solución.
En nuestro caso ina de cada cuatro cirugías íntimas se hace con rellenos de grasa en los labios mayores. Sobre todo es una excelente opción cuando el capuchón sobresale más que los propios labios mayores por eso: la relación entre capuchón y labios mayores será el factor que determine la necesidad o no de ese relleno. Es importante complementar la reducción de labios menores con injerto de grasa en mayores cuando el capuchón esta sobresalido porque de lo contrario todo seguros viéndose "sobresalido" y la paciente no quedará satisfecha.
El relleno de labios mayores con grasa es una técnica muy segura y con excelentes resultados, consiguiendo justo el objetivo de ocultar capuchones clitorianso sobreexpuestos. Pondré fotos para que podáis ver la diferencia cuando usamos esta técnica.

http://injerto-capilar.com/wp-content/upl[…]

Mastopexia+500cc

VANE super exitoso todo estoy feliz con mi operac[…]

Aumento de 420cc a 520cc. Dudas

Hola!! Estamos las dos igual!! Yo también me hice […]

Ahh se me paso decir q mi primera operacion fue en[…]