Patrocinadores

by: lunita
Hola a todas! Bueno, he visto que han abierto este subforo tras haberlo propuesto ayer.
Esta es mi experiencia...Fumé desde los 13 años hasta que me casé por primera vez con 23 años. Durante 15 años no fumé, pero al iniciar los trámites de divorcio volví a fumar, supongo que por el estrés que supuso la situación. Entoces conocí a mi actual marido que se fumaba un paquete al día y como hablábamos en el jardín aprovechábamos para fumar. Entonces me fumaba unos 10 cigarros al día. Eso nos suponía un gran coste y yo decidí dejarlo. Lo conseguí un año entero y volví a fumar porque al ser él fumador me era difícil no fumar. Al año siguiente volví a dejarlo otro año y de nuevo volví a caer y en junio del año pasado antes del aumento lo dejé. Estuve un mes sin fumar y otra vez en una cena con compañeros de clase de alemán caí... pero bueno, tres o cuatro al día.
Este año noté que mis labios empezaban a arrugarse, además me he tomado durante un año el raocután (un fármaco para curar el acné ya que tenía acné rosácea y me salían muchos granitos rosas en las mejillas y en la nariz). Mi piel se puso fina y sedosa, pero claro, esas pastillas resecan drásticamente la piel y las mucosas y lo pasé fatal. Además me he arrugado más y sobre todo lo que os he dicho, en la zona de los labios y barbilla. Desde que no fumo, no tomo el raocután y me estoy poniendo una crema que me dijo el dermatólogo, el aspecto de esas arruguitas ha mejorado, así que voy a intentar seguir adelante... y que decir del sabor en la boca aunque te laves los dientes y del dinero que se malgasta en humo...
Desde aquí os animo a contar vuestra experiencia y a seguir adelante para dejar el tabaco. Menos tabaco y más pecho!! :D
by: cmp
Gracias por contar tu experiencia. Cuando tenga un poco más de tiempo escribiré la mía.
Sin duda, dejar de fumar tiene montones de ventajas. Tener que dejarlo para la operación es una oportunidad excelente para intentar dejarlo definitivamente. Ánimo
20 minutos después del último cigarrillo
La tensión arterial y el ritmo de pulso recuperan sus valores normales
8 horas sin fumar
Los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad
24 horas sin fumar
Disminuye el riesgo de un ataque al corazón
48 horas sin fumar
Mejora el gusto y el olfato
72 horas sin fumar
Mejora la respiración
Medio mes a tres meses después de dejar de fumar
Mejora la circulación, el andar y la función pulmonar
De 1 a 9 meses sin fumar
Disminuye la tos, la fatiga. Aumenta la sensación de bienestar
5 años después de dejar de fumar
El riesgo de morir de enfermedad cardiaca es igual al de los no fumadores
10 años después de dejar de fumar
El riesgo de cáncer de pulmón es igual al de los no fumadores
Además, dejar de fumar previene la impotencia y en las mujeres aumenta la posibilidad de tener un buen embarazo y un hijo sano.
Mi experiencia con el tabaco...
A diferencia de la mayoría, comencé a fumar sobre los 24 años... incluso es posible que más tarde. Mi pareja de entonces fumaba y yo en alguna ocasión le cogía un cigarro. Pensaba que no me iba a enganchar...pero poco a poco y sin casi darme cuenta me enganché. Siempre fumé tabaco "bajo" en nicotina... pero en las épocas de mayor estrés daba igual, porque fumaba más cantidad...
Hace unos tres años, al comenzar con mi actual pareja (él no es fumador) fui reduciendo la cantidad fumada, descubrí la marca R1 de tabaco que tiene 0,1 (paquete azul) y 0,2 (paquete rojo) de nicotina. Un cigarro normal tiene casi 0,9 de nicotina. Me mantuve así hasta unas semanas antes de la operación, que bajé a unos 5 cigarros de esta marca.
La cirujana me recomendó dejarlo para la operación, aunque me dijo que era poca cantidad y que si me iba a generar mucho estrés que tampoco pensaba que pasaría nada. Luego en la cita con el anestesista me dijo que debía dejarlo del todo. Me entró miedo y desde ese día me mantengo sin fumar. Tenía miedo de que se complicase algo por culpa del tabaco, o bien durante la operación o después, la cicatrización o cualquier otra cosa.
El miedo me mantuvo los primeros días y semanas (que son los más difíciles en cuanto al "mono" físico) sin fumar.
Ahora me ayuda pensar el camino que llevo ya hecho, pensar que ahorro ese dinero y puedo gastarlo en algo que me apetezca... También me ayuda el hecho de que mi pareja no fuma, y tampoco en mi familia más cercana.

Va a hacer 4 meses que estoy sin fumar. Ahora toca seguir, mantenerme. Sé que no es fácil. Hay montones de situaciones asociadas...
En mi caso cuando tengo ansiedad o me encuentro más desanimada es cuando más me sigue apeteciendo. En esos momentos, intento pensar que esas ganas de fumar se acabarán marchando. Igual que vienen se van si tienes paciencia. Y poco a poco se van espaciando más. Pienso en todo lo malo que tiene el tabaco.

Espero seguir así. Es cierto que no es sencillo, pero se puede. Y chicas, os animo a intentarlo ;)
by: peripuesta
Yo me bajé una app en el móvil se llama Qutómetro, te cuenta el tiempo que llevas sin fumar , el dinero que llevas ahorrado etc... Aparte también te dice los progresos que llevas... No está mal te puede motivar cuando ves los progresos y el dinero que te ahorras jaja que es una pasta al mes, pero eso si las ganas de fumar no te las quita y la mala leche que tienes encima tampoco ;)
by: Meyer_Aesthetic
Hola

Ya lo he dicho muchas veces en este foro, si os queréis quitar rápido y practicaMente con esfuerzo cero... Usad CHAMPIX comprimidos.

Una ve 3 semanas con esas pastillas, se suele ya dejar de fumar por completo (esas pastillas realmente quitan "el placer" que fumar aporta a los fumadores). Una vez que lo ha dejado, se trata solo de aguantar sin volver a probarlo 3 meses. Hay que meterse en la cabeza que "esas ganas se irán" tal y como dice CMP.
La mejoría en el cuerpo, estado general, forma de despertar al dejar de fumar, cambio del aspecto de la piel facial... Es impresionante.
La verdad es que no debería venderse, otras drogas son ilegales y el tabaco es
la primera causa de muerte evitable en personas adultas en casi todos los paises del mundo.
Totalmente de acuerdo.
Está bien conocer las opciones farmacológicas eficaces que existen para facilitar dejar el hábito de fumar.
A mí también me han hablado bien de champix.

Mira, si te van a operar en plano subglandular o s[…]

Si es que en la de la primer pagina te digo que es[…]

Aumento de pecho y embarazo

Muy buenas chicas, soy nueva en el foro. Tengo 39[…]

Mi abdominoplastia ( FOTOS)

Estoy muy contenta la verdad, además no es un oper[…]