Patrocinadores

by: Estrella10
Buenas tardes,

Hace un año que me detectaron rotura de ambas prótesis intracapsular y al mes me operé de un recambio. El cirujano que me operó no me hizo capsulectomía alegando que las cápsulas, al no estar calcificadas, no era necesario sacarlas. Desde aquella cirugía noto en uno de mis pechos un quemazón que comienza en el lado externo y a veces me pega un latigazo hacía el pezón. Ya llevo así casi un año y ya bastante preocupada, mi cirujano no me ofrece solución y siempre dice que se quitará solo. Creo que un año ya es mucho, ¿es posible que tenga dañado un nervio? ¿será porque no me sacó unas cápsulas, ya contaminadas con silicona? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Dr Meyer, usted qué opina?

Muchas gracias!
Hola

Cuando se cambian o se quitan unas prótesis mamarias, lo recomendable es hacer capsulectomia sobre todo para evitar una "doble cápsula". Se trata de una medida preventiva y muy recomendable hacer, que la capsula no este calcificada no parece un argumento muy fuerte para no quitarla. Pero cada cirujano tiene sus criterios y experiencias y si no te la quitó fue porque él pensó que sería lo mejor me para ti en ese momento.

El dolor que describes no creo que tenga relación con el hecho de no haber hecho capsulectomia. Te recomendaría que te hicieras una ecografia mamaria para descartar cosas como rotura protesica, contractura capsular o doble cápsula.
Buenas tardes Doctor,

Muchas gracias por su pronta respuesta. Ya me hice la ecografía y está todo bien, así que seguiré esperando a que se pase solo...
Por otro lado está la parte estética, me las puse iguales que las anteriores y me han quedado más pequeñas y un pecho bastante más plano que el otro, que no mejora. Por lo que me estoy planteando una nueva operación. Mi contorno de bajo pecho es de 70 cm y ahora llevo unas prótesis redondas de 11 cm de ancho perfil alto. Cuánto sería el ancho máximo que podría meterme?
Mil gracias!
Hola Pau,

Llevaba 12 años con ellas y las notaba super blanditas y tb unos bultitos en el escote. Como tenía mis sospechas, me hice la ecografía y me lo confirmaron.

Saludos
Buenas tardes de nuevo,

Adjunto unas fotos con el antes y el después. Antes era un pecho con proyección y ahora se han quedado 2 círculos planos y asimétricos. Las veo bastante juntas, por lo q no creo q entre mucho más de ancho. Doctor, cuál sería la solución?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias, pero bonitas las de arriba o las de abajo? la foto del antes está abajo y la de arriba es el del después, que es el que no me gusta. Llevo 290 cc
by: Crissantte
Lo decía por la foto de arriba. Yo te las veo estupendas en esa foto, me encantan. Yo me he puesto casi lo mismo que tú, mis prótesis son tb de 11cm de base y tengo casi la misma medida de tórax que tú. Partías de pecho?? No se ven nada pequeñas pero si no estás contenta coméntaselo al ciru a ver qué te dice
by: pau2017
Hola Estrella10!! Estoy con Crissantte, se ven super bonitas y naturales!! Y para mí, no las veo para nada juntas, veo la separación perfecta!

Visita a cirujanos que tengan experiencia en ese t[…]

TRES MASTOPEXIAS Y SIGO CON PROBLEMAS

Hola buenas! Me opere la primera vez de una masto[…]

siempre hay http://www.consejosdesaludpar[…]

Llevas prótesis anatómicas??? Yo llevo hoy 2 seman[…]