by: pau2017
AzulMe escribió:
pau2017 escribió:
Crissantte escribió:
Hola guapa! Si que se puede formar rippling aunque lleves poquito tiempo. Pon una fotito y si quieres opinamos para ver si es rippling o no... cuanto te has puesto? A mi era una de las cosas que me daba miedo y mi ciru me dijo q no caso de aparecer se podía hacer un injerto con grasa propia para tapar esa zona y que no se vean las ondulaciones. Ánimo :-)

Hola de nuevo!! He estado de vacas y he estado un poco desconectada!! Llevo 350cc submuscular perfil alto. En principio el doctor iba a ponerme 315cc pero decidió 350 para dar un poco mas de anchura ya que tenía muy muy poco pecho y nada de forma en el escote!

Estuve el miércoles de la semana pasada en la consulta, se lo comenté y me dijo que el había tenido muy pocos casos pero que en caso de que se me viese mucho a la vista es lo q me dijiste, rellenar con grasa propia. Me miro y toco el pecho a ver si estaba todo bien,y que si no ocurría nada nos veríamos en la revision de los 6 meses! La cosa es q sigo preocupada porq solo me pasa en ese pecho y tengo alguna molestía, a veces parece que se mueve algo por dentro y como si tuviera una bolsa por dentro, es una sensación rarisima y molesta :-/ A alguna os ha pasado???

Gracias de nuevo chicas!!

Hola Pau!
Te cuento que a mí el rippling se me empezó a hacer visible al mes de operada, para que te hagas una idea. Y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Es en la mama izquierda, y siento una molestia permanente que a veces duele, como si tuviese un sachete de leche por dentro que se aprieta y genera una sensación muy desagradable por dentro, al punto de que no puedo estar sin un suje o top bien ajustado que me evite el movimiento. En la eco sólo sale que parte de la prótesis está plegada sobre sí misma por la confección del bolsillo, pero si lees mi hilo verás la respuesta que me dio el Dr. Meyer respecto de los bolsillos, y aunque podría ser la causa, rara vez son perfectos, por lo que no sería una condición necesaria y suficiente. Estaría bueno que si llegas a una respuesta en tu revisión me contaras qué te dicen.
Un beso y arriba!

Hola AzulMe!! He visto tu hilo y la verdad que es un fastidio lo que te pasó... Buscamos conseguir un pecho bonito y que pasen esas cosas desanima un poco la verdad :-( Te operaste en 2017 si no he visto mal no?? Al final que vas a hacer? Operarte de nuevo submuscular??

Como ya comenté tuve revisión el miércoles de la semana pasada y el doctor me dijo que estaba todo bien, así que ya os iré contando si hay novedades :-)

También quería preguntarle al Dr. Meyer a ver si pudiera ayudarme! El 18 hago 2 meses de operada, y como he comentado me noto algo de relieve en la zona del escote y a la vista alguna vez desde hace relativamente poco, como unas 2-3semanas, con alguna molestia y tirantez en la zona del escote. He visto en el hilo de AzulMe que comenta esto:

"Todos los implantes de todas las pacientes con protesis de mama tienen algún pliegue cuando están DENTRO DEL CUERPO y más aún si el plano es submuscular, lo que pasa es que por la glandula/músculo y piel que hay encima esos pliegues no son visibles habitualmente. Suelen ser además pequeños y pueden estar en cualquier parte de la protesis. Además muchos son dinámicos: pueden no estar el día 2 de la operación, formarse a los 6 meses y quitarse solos a los 12 meses.

Podría ser que si tuviese alguna contractura en la espalda se refleje en el pecho y por eso aparezcan esas molestias y los pliegues sean consecuencia de algún musculo contracturado?? :x Quiero pensar que no va a ir a más y que puedan llegar a desparecer o que no se aprecien mucho a la vista, pero en estos casos solo queda esperar a que termine de bajar la hinchazon y ver como queda el pecho :-(

Gracias por las respuestas!! Besitos a todas!!! :-)
by: Belpramar
Meyer_Aesthetic escribió:Hola

Si tienes Rippling y las protesis están en plano supramuscular, todo lo que no pase por ponerlas en submuscular NO resolverá el rippling. Poniendo protesis más grandes puede disimularlo unos meses, pero volverá a aparecer tarde o temprano. Con las protesis en submuscular NO te garantiza al 100% de que te quitará el Rippling o lo evitará, pero es sin duda la opción con más garantías. Por otro lado no olvidemos que la mejor opción para casos de Rippling es SUBMUSCULAR TOTAL, en Dual Plane solo el 1/2-1/3 superior de la protesis está cubierta por el músculo y por acción de la gravedad la protesis tenderá a caer por no estar "limitada por abajo" por músculo, pudiendo provocar la formación de nuevo de Rippling. Y por último recomendar protesis llenas al 100% y de consistencia media/media-alta (dependiendo de la marca el gel de silicona es más o menos consistente/duro).

Muchas gracias Dr Meyer!! El próximo mes voy a volver a visitar a este nuevo cirujano para preguntarle con más detalle sobre mi reintervencion. Me gustaría antes que ud me orientase sobre qué aspectos indagar, para asegurarme de que estoy en buenas manos y que no me equivoco. Si una primera operación ya es un esfuerzo económico, imagínese una Segunda. Si viviese en Malaga o en Madrid no me la jugaría e iría con ud pero no tengo esa oportunidad. Soy deportista y de volverme a operar con la técnica submuscular para evitar el horrible rippling no le gustaría tener mamá dinámica o desplazamiento de la prótesis. He entendido que me conviene submuscular total y no dual plane pero he leído también algo sobre desinsercion del músculo para evitar el dinamismo o algo así...¿podría explicar mejor este asunto? Como realiza ud la técnica submuscular total? Jolin, es que hay muchas cosas a las que temer: rippling, doble surco, dinamismo... además de que te queden estéticamente a tu gusto :-/ en finn muchísimas gracias por su ayuda!!!
Hola

En submuscular total no tendrás mamas dinámicas, en submuscular parcial ("dual plane") el músculo pectoral esta desinsertado en todo su borde inferior y los 2/3 inferiores de la protesis NO están en submuscular. Si te las ponen en DUAL PLANE, tienes poca cobertura y tú mauculo pectoral es fuerte.... tendrás mama dinámica. La única forma de tener menos riesgo de ese problema es el plano submuscular total. Los cortes en el músculo pectoral pueden ser verticales u horizontales, aquí tienes un ejemplo:
IMG_7765.JPG

Los cortes en el músculo pueden reducir la tensión del mismo durante la confección y por lo tanto la mama dinámica, pero en muchos casos no funciona. Fíjate la forma normal del músculo pectoral:
IMG_7766.JPG

Si la protesis va debajo del músculo completamente, la porción inferior del mismo NO QUEDA SUELTA con la contracción y no hay mama dinámica. Eso sí, no a todas los pacientes se les poner en submuscular total porque a veces el músculo es muy estrecho e incapaz de alojar toda la protesis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola Olivia, yo te recomendaría que si tienes buen[…]

Hola Casiopea!!! Perdón por no contestar antes, m[…]

Hola! A mí dolor dolor no me queda. Pero si que el[…]

SUBMUSCULAR PARCIAL/DUAL PLANE

Hoy he hablado con el cirujano (Cagigal) y la ver[…]