Hola!! Os leo desde hace meses Y habéis sido de gran ayuda en mi decisión y ganas de operarme. Nunca he tenido pecho pero es cierto que antes de la maternidad lo poco que tenia no me importaba “. Ahora y después de lactancia y mucho sacaleches eléctrico mi pecho está vacío y he decidido dar el paso.
Me opero en murcia con la dra Paloma Ramón Faba, prótesis anatómicas de 290 o 335. Yo preferiría 335 pero me comentó que decidiría en quirófano y lo dejé en sus manos. Soy muy delgada y en especial muy delgada y huesuda arriba por lo que tengo poquita cobertura de grasa y tejido mamario.

Necesito que me ayudéis las que tengáis hijos o estéis al cuidado de niños. Cuanto tiempo después pudisteis ocuparos de ellos? Subirlos a la trona...cogerlos en peso para cambiar pañal, cogerlos para subirlos a carricoche??? Mi hija tiene 17 meses.

Muchas gracias ! :-)
No te pongas anatómicas si no vas a poder hacer reposo un mes!! es muy fácil que se afloje el bolsillo y se te roten si no te quedas quieta (sin usar brazos ni hacer fuerza todo el mes). A mí me pasó, imagínate el trastorno de amanecer con la teta girada y ya no era solo estar inmóvil sino pasar por otra operación al mes para arreglarlas y oooootro mes de reposo. Dos meses durmiendo con sujetador boca arriba, inutilizada. A los cirujanos les parece fácil, pero no han de saber lo que es tener hijos y no poder cogerlo si se tropieza, sacarlo de la bañera, sacar una bandeja del horno, fregar el suelo si se le cae el puré al suelo. Un mes es mucho. Al final mi marido tuvo que hacerse cargo de todo los dos meses por la reoperación y fue horrible para los dos. Deberías tener el mes sin coger peso pero si no vas a poder, al menos ponte redondas que tienen menos riesgo (lo tienen, se te puede desplazar, pero al menos quitas un riesgo). Además, te dicen que no pasa, pero yo en la sala de espera de dos meses de revisiones me encontraba cada vez a chicas rotadas. Piénsatelo mucho! es consejo de corazón de una mamá que ya pasó por eso.
En 10 días no puedes dedicarte a un bebé de esa edad tú sola. Yo tengo 3 niños, la pequeña de 26 meses, y he tenido alguien conmigo prácticamente de continuo hasta hace pocos días, y llevo 25 dias operada. Y ahora los pocos ratos que me quedo sola con ellos no hago ciertas cosas como las que dices, ni cambio de pañal, ni subirle al carro (de hecho aún no he empujado el carro) ni cogerla en brazos. Con los mayores no tengo problemas porque prácticamente no necesitan ayuda, pero con la pequeña ya te digo que aún no soy capaz de cuidarla sola. De hecho ella se sube y baja de la trona sola porque no la puedo coger. Esta semana ya he empezado a hacer cosas como el lavavajillas, barrer despacito, vestir a la pequeña (si colabora, sino imposible). Con esto te digo que 10 días me parece inviable y peligroso, parece mentira la cantidad de cosas que de repente no puedes hacer.
No puedes tener alguien contigo en casa mas días? piénsalo bien!
Olivia.me escribió:Gracias chicas. Veré opciones porque efectivamente no me la puedo jugar a que se roten o a tener problemas. La cirujana me dijo q a la semana me dejaba coger a la niña. Esa es la teoria... la práctica entiendo q es distinto. El caso es que trabajo con mi madre y hermana y claro es más complicado...

Primero me extraña que te permita coger ese peso es una semana, y segundo aunque te deje, ya te digo yo que no lo podrás hacer. Piensa opciones y sino déjalo para cuando sea algo más autónoma.
Imagino que entendió q mi niña era mucho mas grande o muy bebe. En cualquier caso Ya está resuelto y no estaré sola ese mes y luego ya son vacaciones de mi familia y marido. Gracias por vuestro consejos. Lunes voy a hablar con ella y llevar preoperatorio y le preguntaré sobre el tema porque no entiendo porque me dijo q a la semana. Os contaré! ;-)
Hola Olivia, mira no te rayes lo más mínimo, aquí hay muchas opiniones y hay cirujanos muy talibanes en el tema coger peso y demás pero si el cirujano es bueno y su trabajo esta bien hecho no hay problema. Yo me opere hace 3 meses y tengo un niños con 4 años y gemelos que cumplieron los dos años a la semana de operarme, visite a muchos cirujanos y unos me decían q ni de broma si no tenia ayuda durante un mes, pero me opere con un cirujano que me encantó y además decía que con dos semanas era suficiente...bien, me operé y tuve un post de lujo no sentí dolor, no tuvieron q ayudar a incorporarme en ningún momento, salí del hospital y esa tarde ayude a fregar los platos, se que igual no es lo normal pero así fue, mi ciru me dijo que todos los movimientos a cámara lenta y que no me apoyase en los brazos al incorporarme, con respecto a los niños me ayudaron durante 12 días y después te vas buscando la forma para levantarlos lo mínimo, los cambiaba en el suelo para no alzarlos, incluso los enseñe a meterse en la doña con un banquillo y dándole la mano, y así todo. Si te sirve tb leí en el blog de forcada que opina igual, te dejo enlace por si te tranquiliza: http://www.doctorforcada.com/cuando-pue ... -de-pecho/
Malaguita3 escribió:se que igual no es lo normal pero así fue

Pues ahí te estás respondiendo a ti misma, igual no es lo normal. Cuando te sometes a una intervención quirúrgica tienes que saber que no es como sacarte una muela, es una operación y cada cuerpo es un mundo, tal vez te recuperes prontísimo pero tal vez no, tal vez te duela tal vez no, tal vez tengas complicaciones tal vez no. Si tienes hijos tienes que tomar esto en cuenta porque sería un trastorno grande ir de optimista y luego no poder hacerte cargo.
Muchas gracias. He sido previsora y no estaré sola el primer mes. Mes incorporó 9 dias después de la cirugía a trabajar, trabajo de oficina y en casa acompañada.
Que nervios a 4 dias de la óperación!!! el lunes pasado fui a ver a la cirujana y acordamos 315 cc, perfil extra alto y anatómicas de Allergan.
Desatando que llegue y muerta de miedo!!

Aquí algunas más donde se ve mejor la doble burbuj[…]

Problemas aumento de pecho

Hola, Cinderella77! Ainsss, entiendo lo que comen[…]

Operadaenmayo vaya faena! Tanto tiempo sufriendo y[…]

Tatuar cicatriz en areolas

Hola Gaviota!! Gracias por contestar! Espero pacie[…]