Hoy tuve visita con mi cirujano y él está convencido de que es la marca. Les enviará fotos para ver qué soluciones proponen para mi problema, porque él en toda su experiencia no ha visto ningún caso como el mío y cree que yo era buena candidata para operarme por encima del músculo y que esto no hubiera pasado con otro tipo de prótesis de gel menos cohesivo. Que son los cantos de la B-lite, que son muy duros y además, como temía, me están atrofiando mi glándula porque hacen mucha presión.

Así que a ver qué le contestan :-( . Yo realmente flipo con el tema... Bueno, realmente no. La última fase de un producto médico creo que es lanzarlo al público y que éste experimente con él y según los reportes médicos (por quejas y opiniones de los pacientes), se afianza o se retira del mercado. Pero que encima pagues más por ser un conejillo de indias... si lo sé me pongo Eurosilicone :x .
Hola Savannah,
Siento lo que estás pasando. Yo llevo años leyendo foros con casos de chicas y creo que ya te dije que era la primera vez que veía algo así.
Mira lo positivo, tu cirujano ha sido sincero, ha localizado el problema y lo va a corregir, lo malo es el paso de nuevo por quirófano y el gasto. Pero hay casos en los que los cirujanos o no son claros y dan largas o incluso no reconocen los problemas.
Yo me volví a operar en 2017 para cambiar el tamaño y ya estaban promocionando las B-Lite, yo ni me lo planteé porque como también me hacía una rinoplastia ya me salía bastante caro y como en la primera operación me fue muy bien con Menthor repetí marca y eso que el nuevo cirujano solía usar Allergan, pero elegí Menthor que eran un poco más caras, pero rellenaban más. Las que me quitaron el médico alucinó porque salieron intactas, como nuevas.
Y no quiero decir que las B-Lite sean malas ni mucho menos, como dices, al llevar poco tiempo en el mercado tendrán que ir cambiando cositas. Seguro que hay chicas con ellas que están contentas.
Espero que te salga todo bien, ya nos cuentas.
Un saludo!!
Savannah escribió:Hoy tuve visita con mi cirujano y él está convencido de que es la marca. Les enviará fotos para ver qué soluciones proponen para mi problema, porque él en toda su experiencia no ha visto ningún caso como el mío y cree que yo era buena candidata para operarme por encima del músculo y que esto no hubiera pasado con otro tipo de prótesis de gel menos cohesivo. Que son los cantos de la B-lite, que son muy duros y además, como temía, me están atrofiando mi glándula porque hacen mucha presión.

Así que a ver qué le contestan :-( . Yo realmente flipo con el tema... Bueno, realmente no. La última fase de un producto médico creo que es lanzarlo al público y que éste experimente con él y según los reportes médicos (por quejas y opiniones de los pacientes), se afianza o se retira del mercado. Pero que encima pagues más por ser un conejillo de indias... si lo sé me pongo Eurosilicone :x .

Alucino con esto :-o Las prótesis B-lite son de la marca Polytech que no es nueva, es alemana y de las más caras, con muchos controles de seguridad y premios de calidad, ¿cómo puede ser que una línea provoque esto? No sé, me parece muy raro. Yo llevo polytech pero no las B-lite y sí, tienen los cantos muy duros :-( a mí se me sienten en el esternón, ¿me puedes explicar un poquito más lo de la presión? ¿es por los cantos? A ver si voy a tener un motivo extra de preocupación :bored:
Sí, casi 2000 euros me costaron. El doble que las de las otras marcas :-( . En este foro hay otra chica que se reoperó para quitárselas porque le sucedían también cosas raras y yo pensé que no debía pasar mucho porque es una marca que tiene detrás a Polytech. Pero también me están pasando cosas raras a mí.

Creo que la atrofia de la mama por las prótesis es algo que pasa en la intervención subglandular en general pues están en constante roce con el tejido y el peso que tienen...con el paso del tiempo van atrofiando la glándula. Pero las mías sobresalen por los bordes, por lo que estos ejercen más presión en esos tejidos. Por el escote tenía poca grasa pero por debajo sí tenía y aún así la prótesis se abre camino por ella y sale también por debajo. Las prótesis normales son más blanditas en los bordes y no presionan tanto los tejidos, al menos los laterales. Así lo entendí yo :-D.

Creo que tengo 3 opciones: Probar a poner grasa pero estoy segurísima de que se abrirá igualmente paso por ella y sobresaldrá, por lo que puede ser sobretratar mi pecho para nada. Más inquietud, más estar pendiente del resultado para que luego sea atrasar lo inevitable y preferiría quitármelo de encima.

Lo otro es quitar esta marca y conservar el plano poniendo otra, aunque mi doctor dice que seguramente necesite injerto de grasa en el escote también porque mi cobertura ha menguado desde mi primera intervención ahí donde las prótesis empujan (en el canalillo y por el surco). Por una parte, me daría miedo que me pasara lo mismo con otra marca pero realmente el resultado de mi operación me gustó y de no haber pasado esto estaría satisfecha.

Lo tercero es cambiar de plano, si pongo estas mismas prótesis mi doctor cree que en poco tiempo acabarán sobresaliendo por debajo como me pasa ya, en 1 año, 2... Pero que el problema volverá. Y él cree que el dinamismo muscular es difícil de prever, así que me arriesgaría a tener este problema.

Por otra parte, si me cambio de marca pesarán más. Yo aprovecharía para reducir el tamaño pero esto puede conllevar mastopexia porque seguramente tengo el pecho más grande. Pero es que llevar más peso que el de ahora no me parece buena idea y aunque ponga menos tamaño, ya será más peso igualmente. Si paso a llevar 350cc y 400cc en vez de 510cc y 460cc pero que pesan 380 y 340 gramos :x . Porque me animé por estos volúmenes pensando sobretodo en las B-lite.

No creo que les pase a todas las chicas esto, dependerá también del cuerpo y supongo que en subglandular esto se ve más pero no es una técnica que se prefiera hoy día, por lo que se verán menos casos que con submuscular. En tu caso no deben ejercer tanta presión los bordes si son de poliuretano y no se mueven mucho del sitio. Las mías es que me están agrandando las mamas con esta tendencia que tienen y a más las agrandan, más parece que sobresalen por los lados del canalillo incluso recta. Yo creo que no les tiene que pasar a todas las que llevan esta marca, eh? Que nadie se asuste si las lleva porque si no notan lo mismo que yo y se comportan como cualquier otra prótesis pues no hay problema. Pero las mías desde que se desinflamó la zona empezaron a mostrar este problema.
Hola guapa! He seguido toda tu evolución con interés. Me parece muy noble que tú cirujano te haya dicho la verdad pero yo me quedaría más tranquila visitando muchos cirujanos hasta ver qué al menos 3 coinciden en el diagnóstico y solución. Es lo que he hecho yo y y tengo una decisión tomada. Y cuando tengas la decisión puedes elegir el cirujano que más feeling te dé, porque realmente de precio al ser una intervención secundaria y no haber mala praxis por parte de tu primer cirujano, los precios van a ir por un estilo. En cuanto a las opciones que propones, con el tamaño que llevas y por delante del músculo lo más probable es que vayas a necesitar mastopexia y más si reduces el volumen. Eso o quizás poner anatómicas que a más volumen abultan menos y al ser más cohesivas quizás no te ocurra lo que te ha ocurrido. Eso si mantienes el plano de colocación. Aunque yo pienso que una garantía de durabilidad te lo va a proporcionar el plano submuscular (caída, contractura, rippling...) no obstante, asegúrate bien de qué opción es la mejor a largo plazo y evitarte un tercer retoque antes de tiempo. Te intervinieron por el surco o por la areola???
Hola, guapa! Gracias por contestar ^^.

Yo también me quedaría más tranquila visitando a más cirujanos lo que pasa es que estoy en un mal momento. Preparándome para unas opos a principios de febrero, durísimas, para las que ya voy floja y que el año pasado por este tema de operarme descuidé (ni me presenté finalmente). Cada día que voy a Barcelona es un día perdido porque entre una cosa y otra, me echo el día y no me cunde nada. Si no fuera por este motivo ya habría visitado a unos cuantos. Pero cada día cuenta para mí porque tengo un planning de estudios muy ajustado (y ya de por sí insuficiente).

Otro problema es que no tengo ya presupuesto para nada. Si mi cirujano y/o la marca se limpia las manos y tengo que reoperarme pagando yo los gastos, lamentablemente no podré hacerlo. Tendré que estar con este problema indefinidamente hasta que me salga un trabajo y pueda gastarme el dinero en esto. Por suerte de cara a la "galería", mientras no me ponga mucho escote y use sujetadores que comprimen mucho no se nota mucho. Por desgracia, yo me operé para verme bien yo desnuda y ahora me veo peor y con la desilusión de haber invertido mi dinero en esto tras 10 años queriéndolo hacer.

Las anatómicas podrían gustarme. Yo quería redondas por el tema de la redondez en el escote que me gusta pero apenas se nota (para mi gusto) salvo que me ponga push-up. O eso creo jajaja, porque no compré este tipo de sujes y menos mal porque tampoco puedo lucir escote tal cual estoy. De todas maneras, sigo leyendo casos de chicas a las que las anatómicas se les rotan y evitaría volver a correr riesgos innecesarios. Cuando a la primera te toca la china intentando poner todo de tu parte (no escatimar dinero, elegir un buen cirujano y unas prótesis que parecían buenas, hacer lo que te dicen...), ya sabes que te puede volver a tocar a la segunda, tercera... :x .

Lo de la cohesividad creo que se traduce en dureza de la prótesis y bueno, el tema es que mi problema podría ser porque las B-lite son demasiado cohesivas (al menos en los bordes). El plano submuscular en esto podría ser la solución pero el problema es que nadie te garantiza que no te vayan a salir nuevos problemas, sobretodo la dichosa mama dinámica. Yo para mi primera operación ya intenté asegurarme bien y todas mis decisiones fueron mirando a largo plazo pero ya ves, ni 2 meses tardaron en salir los problemas. No estaba preparada para algo así. Mi mayor miedo era la contractura y para eso pagué un seguro a 5 años. Que a los 2 meses ya te salga algo como para reoperar... pensé que tendría unos años para ahorrar :-( .

Aún así, estoy resignada a quedarme con este problema durante unos años pero antes me informaría de mis derechos legales. He leído a varias chicas hablar de que hay una garantía en el primer año, alguien sabe algo de esto? Yo creo que no, pero bueno, para cuando tenga tiempo para dedicar a este tema justo habrá pasado el año.

Me intervine por el surco, guapa.
Hola Savannah, te quería comentar sobre la garantía y todo lo que cuentas. Yo he visto que muchas chicas se reoperan con la garantía, yo misma me cambié de anatómicas a redondas sin pagar a la cirujana, pero sí pagué el quirófano y anestesista (y las nuevas prótesis, obviamente). También he visto que cuando el problema no es de inconformidad por el resultado estético sino un problema evidente así como en tu caso, el cirujano se hace cargo de todo, lo que no sé es si esto sea legal o sea un ofrecimiento de los cirujanos. Me da más que sea la segunda. De todos modos, no está de más que le preguntes directamente a tu cirujano.
Yo creo que haces bien en esperar, tu resultado es muy bonito a excepción de ese problema, que no es poca cosa pero que como dices, se puede disimular. Lo que no te aconsejo para nada de nada son las anatómicas, con ese problema que has tenido, tus probabilidades de rotación son altísimas. Ya de por sí en cirugías secundarias hay más riesgo de rotación, en tu caso me parece que es casi seguro porque tu bolsillo no "se ha pegado" por decirlo de alguna forma. Además a ti te gustan las redondas, recuerdo tu pecho objetivo. Se me ocurren dos cosas que te podrían ayudar, una son las de poliuretano que llevo yo, que se te pegan como si tuvieran pegamento, esas no se te mueven ni se te desplazan ni nada (yo me las puse por eso) y la otra no sé si te funcione pero son las redondas de toda la vida, o sea las que son como una pelotita igual por todos lados que ya puede girar todo lo que quiera y la forma del pecho no cambia, porque estas que llevas y que llevo yo son redondas pero no esféricas, tienen una base plana y eso es lo que puede dar problemas. He visto resultados preciosos con prótesis grandes sobre todo en foros de EEUU que es donde siguen usando redondas y lisas, lo que no sé es si te dé seguridad a largo plazo. Todo está en preguntar.

Hola muy buenas, he decidido operarme de mastopexi[…]

SUBMUSCULAR PARCIAL/DUAL PLANE

Hoy he hablado con el cirujano (Cagigal) y la ver[…]

RECOMENDACIONES CIRUJANOS MÁLAGA

Yo me operé este mismo año con Leopoldo Cagigal y[…]

Hola Casiopea!!! Perdón por no contestar antes, m[…]