Qué tal? Cuento que salí de mi primera consulta con la cirujana con muchas dudas. No me habló de perfiles, ni de proyección, sólo probé tamaños y formas con un soutien que sentí flojo.
Soy delgada, pero hago deporte. Mido 1,64 m, tengo un contorno de 78 cm y cintura 62 cm. Poseo mamas tuberosas. La recomendación fue de colocar la prótesis de forma subglandular, pues ella entiende que tengo un pectoral bastante desarrollado, y la misma actividad física me movería la prótesis si me la colocara por debajo del músculo, esto siempre es así? Se ven naturales si tengo tan poco tejido glandular? Mi miedo es que se note el implante a la vista.
Por otra parte quedé con muchas dudas entre si elegir una prótesis redonda o una anatómica. No sabía que existían alturas de los perfiles, y tal vez la que probé tenía un perfil bajo, dado que la noté rara.
Es recomendable en casos como el mío una combinación subglandular + anatómica? Eso ayuda a corregir la tuberosidad? Y por otra parte, no se van cayendo feo con el tiempo? No las quiero caídas, pero me desagradaría mucho despertarme y hallarme con dos pelotas puestas. También me da miedo que la anatómica se rote.
Sumado a eso quedé con muchas dudas en relación al tamaño. Probé 335 y 315 y me queda más cómodo el 315, me hallaría más con un tamaño menor, pero la Dra me dice que me voy a arrepentir si me pongo 315, y por lo que vengo leyendo tampoco es tan poquito como ella me lo hizo sentir.
Como habrán notado tengo duda de todo. Quiero consultar a otro cirujano, porque encima cuanto más leo en internet más me enloquezco, y esto que debería ser una experiencia linda de vivir después de tanto tiempo esperándolo (tengo 31 años) se está convirtiendo en algo muy estresante y de mucha angustia.
Desde ya valoro opiniones! :)

P.D: puedo subir fotos de la prueba con la que quedé desconforme
Hola

Por tus medidas solo podemos saber que tienes una 95 en sistema Frances así que con una 315cc aumentarás solo MEDIA COPA. Suponiendo que partes de una A corta (dices tener poco relleno glandular), con ese volumen y llegarías a una B corta o incluso quedarte en la A larga. Te recomendaría más una 350cc para garantizar que llegues a la copa B y no te quedes en su limite bajo.
Otra anotación destacable es el plano de colocación: si es cierto que tienes poco tienes relleno glandular, usar el plano subglandular sería una contraindicación (se han explicado los motivos varias veces en el foro). Ese detalle NO es baladí porque podría causar problemas bastante serios (rippling, palpación de prótesis en surco y lateral, exposición de prótesis, etc etc). Fíjate si es importante: si tienes poca cobertura y te ponen una anatómica en subglandular, podría ser muy posible que se pudieran tocar (literalmente) los dos puntitos o la línea que llevan las anatomicas en relieve para indicar al cirujano si está colocada bien.

Lo ideal sería poder ver el grosor de esa cobertura glandular para decir si el plano subglandular procede (o no). Ten además en cuenta que las mamas que llevan prótesis en subglandular sin más difíciles de explorar en mamografias.
Respecto a la colocación de prótesis anatómicas bajo el músculo, los cirujanos que lo desaconsejan no sé si es porque les resulta más fácil colocar redondas en subglandular.
Te cuento mi experiencia. Hace 6 años me operé, llevo 255cc anatómicas dual plane (submuscular parcial) y con el tiempo prudencial empecé a hacer pesas, incluidos pectorales, correr con un buen sujetador y cero problemas, ni rotaciones ni nada por el estilo.
Ahora voy a operarme de nuevo para colocarme implantes más grandes pero mantengo plano y anatómicas y voy a seguir a excepción de pectorales que no voy a hacer.
Hay una entrenadora de fitnes que se llama Vikika, está operada submuscular.
Si buscas en Google vikika aumentó de pecho, explica su operación.
Un saludo!!
Les agradezco sus respuestas. Por lo que he estado leyendo me interesaría consultar por el plano dual. Realmente fui a mi primera consulta muy desinformada, y cuando llegué y me puse a leer quedé más indecisa aún. No hubo mediciones, sólo fue un "probate anatómicas y en forma de gota a ver cuál te gusta más y fijate el tamaño" (el probate y no pruébate es porque soy de Uruguay). Las anatómicas vi que caían mucho, y como mis mamas son algo caídas temí que quedaran muy abajo y estar siempre dependiendo de usar un soutien, cuando justamente lo que me encantaría sería poder usar un vestido en una fiesta por ejemplo sin necesidad de usar algo que las sujete. A lo mejor eran perfil bajo las que probé, o medio y yo necesite uno más alto. Con las redondas me pasó al revés, las sentí muy pelotas y me da terror que se me note la prótesis en la parte de arriba. Ahora me confunde mucho el tema del plano, por encima del músculo se me notarían mucho, más el riesgo de rippling y mayor riesgo de encapsulamiento, y por debajo correría el riesgo de que se me desplacen cuando haga ejercicios pectorales con peso o flexiones.
Dejo fotos de esa prueba y de mis mamas ahora a ver que opina el Dr.
Mil gracias!
Dr. Meyer, me podría dar su opinión para este caso de mamas tuberosas, acerca de qué abordaje haría (incisión), qué tipo de forma de implante colocaría y qué plano utilizaría? Me he estado informando algo más y he visto que no es una decisión que deba tomar yo en su totalidad, dado que no se trataría de un simple aumento de mamas, sino también de una reconstrucción con un grado algo mayor de complejidad. Gracias!

Aquí algunas más donde se ve mejor la doble burbuj[…]

Problemas aumento de pecho

Hola, Cinderella77! Ainsss, entiendo lo que comen[…]

Operadaenmayo vaya faena! Tanto tiempo sufriendo y[…]

Tatuar cicatriz en areolas

Hola Gaviota!! Gracias por contestar! Espero pacie[…]