Meyer_Aesthetic escribió:En este caso NO es posible hacer submuscular TOTAL por la posición baja de la glandular respecto al músculo pectoral mayor.

Qué debería hacer si no consigo un Cirujano que opere en plano dual? Cuál de las dos opciones (subglandular o submuscular total) sería la "menos mala"?
Hola! Les cuento que hoy tuve mi consulta con una tercera cirujana, y ella considera que en virtud de lo que busco en tamaño, que también a ella le parece lo más estético dadas mis proporciones (tengo caderas muy angostas y un torso triangular), si me coloco un tamaño inferior a 300cc la opción más acertada sería la del plano subglandular. Considera que sí poseo la glándula mamaria suficiente como para cubrir esos tamaños, de hecho a simple vista me sugirió 275cc, prótesis redondas y no sé cómo se me olvidó preguntarle por el perfil. Yo creo que me animaría a unos 10 o 15 cc más, pero no más que eso, y debo volver a realizar una prueba con esos tamaños a ver si los hallo más cómodos (sinceramente me sentí muy incómoda probando volúmenes superiores a 300cc).
Viendo hace instantes un caso de 300cc subfascial, en el que se partía de un tamaño de glándula mamaria algo similar ya no rechazo como antes la idea de que el plano no sea retropectoral.
Ya van 3 cirujanos que me aconsejan el mismo plano, aunque con criterios diferentes, y posiblemente me quede con esta idea de subglandular sólo si acceden a colocarme poco volumen.
No quiero consultar un cuarto cirujano, aunque sí debo pensar bien qué decisión tomo, no me es nada fácil, así que cualquier opinión es bienvenida y la agradezco.
AzulMe escribió:Hola! Les cuento que hoy tuve mi consulta con una tercera cirujana, y ella considera que en virtud de lo que busco en tamaño, que también a ella le parece lo más estético dadas mis proporciones (tengo caderas muy angostas y un torso triangular), si me coloco un tamaño inferior a 300cc la opción más acertada sería la del plano subglandular. Considera que sí poseo la glándula mamaria suficiente como para cubrir esos tamaños, de hecho a simple vista me sugirió 275cc, prótesis redondas y no sé cómo se me olvidó preguntarle por el perfil. Yo creo que me animaría a unos 10 o 15 cc más, pero no más que eso, y debo volver a realizar una prueba con esos tamaños a ver si los hallo más cómodos (sinceramente me sentí muy incómoda probando volúmenes superiores a 300cc).
Viendo hace instantes un caso de 300cc subfascial, en el que se partía de un tamaño de glándula mamaria algo similar ya no rechazo como antes la idea de que el plano no sea retropectoral.
Ya van 3 cirujanos que me aconsejan el mismo plano, aunque con criterios diferentes, y posiblemente me quede con esta idea de subglandular sólo si acceden a colocarme poco volumen.
No quiero consultar un cuarto cirujano, aunque sí debo pensar bien qué decisión tomo, no me es nada fácil, así que cualquier opinión es bienvenida y la agradezco.

Hola AzulMe!! Me alegro de que mi caso te haya ayudado a replantearte las cosas :-) Yo no soy cirujana y por tanto no te puedo decir cuál es la mejor opción para ti pero creo que en un plano submuscular total podría pasarte que al caer tú mamá natural quedase la prótesis arriba por un lado y tú pecho por el otro. El plano dual lo conozco y sé de cirujanos en España que operan en el. Por otro lado, la opción de sibglanfular la descartaría por completo, ya que es una técnica obsoleta y que te dificultará a la hora de hacer mamografias etc. Si quieres hacértelo por encima del músculo, en ese caso te aconsejo subfascial. Yo ahora me lo veo un poco pequeño, pero también tenemos que pensar que siendo delgaditas y partiendo de poca glándula más de 300 cc se notarían y podría salir ripling. Lo único que te puedo contar de mi experiencia para ayudarte y que no te pase como a mí es que elijas una prótesis que cubra todo el ancho de tu mama (ya que también las tienes separadas) , es decir, una prótesis de perfil moderado. En cuanto a prótesis redondas o anatómicas, yo creo que todo depende del tamaño y que una no tiene por qué quedar inevitablemente "bola" ni la otra "caída". Mi recomendación es que si te gusta mucho mucho lo suuuper natural elijas anatómica pero si crees que te puede gustar también un pecho redondito elijas redonda porque te ahorras el riesgo de rotación. Tú ya tienes polo inferior y una redondita te rellenaría por arriba y para mi gusto quedan bien (yo llevo redondas). Ahora, hay quien diría que son antinaturales; para gustos colores jeje. En fin después de este parrafazo me despido de ti y seguimos en contacto para cualquier duda!! Muchos besitos y animo guapa!
Belpramar escribió:
AzulMe escribió:Hola! Les cuento que hoy tuve mi consulta con una tercera cirujana, y ella considera que en virtud de lo que busco en tamaño, que también a ella le parece lo más estético dadas mis proporciones (tengo caderas muy angostas y un torso triangular), si me coloco un tamaño inferior a 300cc la opción más acertada sería la del plano subglandular. Considera que sí poseo la glándula mamaria suficiente como para cubrir esos tamaños, de hecho a simple vista me sugirió 275cc, prótesis redondas y no sé cómo se me olvidó preguntarle por el perfil. Yo creo que me animaría a unos 10 o 15 cc más, pero no más que eso, y debo volver a realizar una prueba con esos tamaños a ver si los hallo más cómodos (sinceramente me sentí muy incómoda probando volúmenes superiores a 300cc).

Hola AzulMe!! Me alegro de que mi caso te haya ayudado a replantearte las cosas :-) Yo no soy cirujana y por tanto no te puedo decir cuál es la mejor opción para ti pero creo que en un plano submuscular total podría pasarte que al caer tú mamá natural quedase la prótesis arriba por un lado y tú pecho por el otro. El plano dual lo conozco y sé de cirujanos en España que operan en el. Por otro lado, la opción de sibglanfular la descartaría por completo, ya que es una técnica obsoleta y que te dificultará a la hora de hacer mamografias etc. Si quieres hacértelo por encima del músculo, en ese caso te aconsejo subfascial. Yo ahora me lo veo un poco pequeño, pero también tenemos que pensar que siendo delgaditas y partiendo de poca glándula más de 300 cc se notarían y podría salir ripling. Lo único que te puedo contar de mi experiencia para ayudarte y que no te pase como a mí es que elijas una prótesis que cubra todo el ancho de tu mama (ya que también las tienes separadas) , es decir, una prótesis de perfil moderado. En cuanto a prótesis redondas o anatómicas, yo creo que todo depende del tamaño y que una no tiene por qué quedar inevitablemente "bola" ni la otra "caída". Mi recomendación es que si te gusta mucho mucho lo suuuper natural elijas anatómica pero si crees que te puede gustar también un pecho redondito elijas redonda porque te ahorras el riesgo de rotación. Tú ya tienes polo inferior y una redondita te rellenaría por arriba y para mi gusto quedan bien (yo llevo redondas). Ahora, hay quien diría que son antinaturales; para gustos colores jeje. En fin después de este parrafazo me despido de ti y seguimos en contacto para cualquier duda!! Muchos besitos y animo guapa!

Gracias por comentar, bonita!
He leído que existe controversia respecto de si suma o no utilizar el plano subfascial. Hay cirujanos que opinan que sí y otros que no. Por lo que vengo viendo en estos días, incluida la cirugía de una amiga que partía de nada, en plano subglandular y le quedaron geniales (y casi sin dolor!), y en vista de qué es lo que veo que manejan donde yo vivo para volúmenes no muy grandes, ya no voy a dudar de la opción, será ésa y me encomiendo.
Aún me falta definirme en cuanto al cirujano, mis opciones pasaron a ser 4, porque sumo a la ciru de mi amiga a los 3 que vi yo.
Me he tomado mi tiempo para esto, así que no voy a desesperar ahora; calculo que más tardar en noviembre debería estar lista y subiré fotos sea cual sea el resultado.
Más cariños y ojalá lo tuyo siga marchando así de bonito, cuando comiences a ir a comprar lencería nueva no podrás creer que no se vuelva una tortura y poder disfrutarlo jeje. Besitos!
Hola

A los cirujanos les molesta mucho que las pacientes "vayáis de listillas" por varios motivos:

1- Haréis más preguntas y eso alarga la consulta
2- Ofrcereis argumentos en contra de algunas de las decisiones del cirujano y eso les molesta (recordad lo que los cirujanos solemos pensar de nosotros mismos... no?)
3- A veces os dirán cosas y puede que se equivoquen y vosotras les diréis que en internet dice precisamente lo contrario

Revelandoos todo esto "tiro piedras contra mi propio tejado" pero el objeto de este foro es que tengáis el máximo de información y así logréis los mejores resultados (y con ello aumente el nivel de la cirugía estética). Ya sabéis de sobra que yo también soy cirujano y sé cómo pensamos. Si puedo elegir evidentemente prefiero la paciente que diga SI a todo y me haga el mínimo de preguntas en consulta pero hay que entender que estamos en el siglo XXI y con internet eso es muy difícil.

Es duro decirte esto pero de verdad que sería mejor no apresurate y optar por el plano muscular (o dual( y anatomicas en tu caso. Además hay que elegir prótesis con anchura que llenen bien tu anchura mamaria porque si no:

1- Vas a tener rippling y las prótesis van a ser palpables a través de la piel
2- Vas a tener dos senos muy redondos y artificiales, mira el pecho se Victoria Beckham pra saber saber de lo que estamos hablando
3- Vas a tener los pechos muy separados

Podría pasar de tu caso y ahorrarme el tiempo que he empleado en escribirte esta respuesta tan detallada pero veo que estás muy ilusionada con la operación y me da cierta lástima que te apresures y esa ilusión se convierta en una gran desilusión si te operas de la forma que veo que estás a punto de hacer.

He sido la más explícito posible, es tu decisión final.
Meyer_Aesthetic escribió:Hola

A los cirujanos les molesta mucho que las pacientes "vayáis de listillas" por varios motivos:

1- Haréis más preguntas y eso alarga la consulta
2- Ofrcereis argumentos en contra de algunas de las decisiones del cirujano y eso les molesta (recordad lo que los cirujanos solemos pensar de nosotros mismos... no?)
3- A veces os dirán cosas y puede que se equivoquen y vosotras les diréis que en internet dice precisamente lo contrario

Revelandoos todo esto "tiro piedras contra mi propio tejado" pero el objeto de este foro es que tengáis el máximo de información y así logréis los mejores resultados (y con ello aumente el nivel de la cirugía estética). Ya sabéis de sobra que yo también soy cirujano y sé cómo pensamos. Si puedo elegir evidentemente prefiero la paciente que diga SI a todo y me haga el mínimo de preguntas en consulta pero hay que entender que estamos en el siglo XXI y con internet eso es muy difícil.

Es duro decirte esto pero de verdad que sería mejor no apresurate y optar por el plano muscular (o dual( y anatomicas en tu caso. Además hay que elegir prótesis con anchura que llenen bien tu anchura mamaria porque si no:

1- Vas a tener rippling y las prótesis van a ser palpables a través de la piel
2- Vas a tener dos senos muy redondos y artificiales, mira el pecho se Victoria Beckham pra saber saber de lo que estamos hablando
3- Vas a tener los pechos muy separados

Podría pasar de tu caso y ahorrarme el tiempo que he empleado en escribirte esta respuesta tan detallada pero veo que estás muy ilusionada con la operación y me da cierta lástima que te apresures y esa ilusión se convierta en una gran desilusión si te operas de la forma que veo que estás a punto de hacer.

He sido la más explícito posible, es tu decisión final.

Doctor, le agradezco mucho el tiempo que se ha tomado para responderme y sus consejos.
Efectivamente me tomaré un tiempito más y solicitaré otras opiniones. Tal vez encuentre en mi país algún cirujano que opere en plano dual y me lo recomiende. Seguramente con paciencia y calma podré tomar una decisión acertada, y cuando llegue el momento actualizaré mi caso.
Saludos!
Hola de nuevo. Les cuento que ayer tuve cita con otro cirujano. Me explicó muy bien acerca de la corrección de tuberosidad y por qué él la practica utilizando un abordaje areolar. Ahora bien, otro más que no trabaja el plano dual. Me indicó para mi caso SUBFASCIAL.
Al margen de que sé que el Dr. Meyer no me recomienda ese plano, este ciru me explicó por qué él utiliza subfascial y no subglandular. Es de verdad mayor el riesgo de contractura capsular en uno que en otro? Y realmente ayuda en algo considerable la utilización de la fascia? Intenté encontrar algún hilo donde hablaran concretamente del tema y no encontré, por eso pido disculpas si repito (tampoco encuentro algún artículo científico que en ese sentido explique las ventajas del plano subfascial)
Algo más que me dijo es que no recomienda la utilización de SILIMED, que han tenido una causa grande en 2015, y que han sido prohibidas en la UE. Sé del caso, pero veo que las siguen usando, en qué está eso? Él se suele inclinar por Eurosilicon, pues dice que son más blandas y tienen mejor caída que las Mentor, de hecho me mostró un par para que compare, y al menos con esas dos se notaba la diferencia.
Obviando mi caso en concreto, qué me dirían sobre esos puntos? Porque aún así entiendo que, según el criterio de este cirujano, si me opero en plano dual, éste debería ser submuscular parcial y subfascial. Y lo de las marcas no me lo había cuestionado mucho antes.
Cualquier opinión o experiencia me sirve para tener en cuenta, así como artículos de investigación científica.
Saludos y gracias desde ya!
Les cuento que finalmente decidí operarme, y lo hice el pasado 7/10.
Mi preocupación pasaba más por el plano y el efecto bola, y dije "bueno, si las hallo artificiales más adelante cambio de plano". El problema no fue ése, sino justamente lo contrario. Desearía tener dos bolas en lugar de dos conos gigantes. El plano es subfascial y las prótesis son Eurosilicone, al 85%, 300cc.
Leyendo que la mayoría se quedaban cortas no me quise arriesgar a menos, y la verdad es que me habría puesto 260. Supuestamente se me corrigió la tuberosidad, pero no se me intervino la areola. Me gustaría saber si este trabajo está bien hecho o la areola debería haber sido intervenida. Si es edema y se va a aplanar o me va a quedar esa forma cónica, que ya era mi complejo de antes.
Sinceramente las estoy odiando y me las quiero retirar. Mi cirujano me dice que sería una locura volver a lo de antes y que a esto le tengo que dar tiempo para que tome forma y gane algo de polo inferior.
Quiero sus opiniones más sinceras de cómo creen que va a evolucionar eso. Me tiene muy angustiada.
Gracias.

Hola Savana. Yo también me operé subfascial per co[…]

Problemas aumento de pecho

Hola, Cinderella77! Ainsss, entiendo lo que comen[…]

Operadaenmayo vaya faena! Tanto tiempo sufriendo y[…]

Tatuar cicatriz en areolas

Hola Gaviota!! Gracias por contestar! Espero pacie[…]