No seria mejor redondas?veo que tienes baStante polo inferior y lo contrario arriba,y ya que las tienes ahora "alargaditas" no te gustaria tenerlas redondas?hablo por mi experiencia que tenia tuberosidad aunque mucho mas grave que tu..piensalo todo bien y preguntalo todo a los cirujanos que visites.
Hola Natalia! Sinceramente no entiendo demasiado, soy bastante nuevita en esto y leo todo lo que puedo. Me parece dar la sensación de tener algo de polo inferior en los cuadrantes externos, por estar tan hacia afuera, pero en los internos noto que no. Tal vez si ves las fotos de perfil parece que sí, pero si miras la de frente dice otra cosa. Por otra parte temo que las prótesis redondas me dejen mirando hacia abajo el pezón en lugar de dejarlo hacia arriba, aunque no te voy a mentir, si bien me gusta el aspecto de la anatómica me da miedito que me queden muy caídas, a lo mejor debería llevar un perfil alto o algo que me llene más la parte superior. Estoy hecha un lío.
Veré que me dice otro Cirujano en consulta y contaré.
Gracias por tu sugerencia! :-)
Ahh Doctor, creo que voy a seguir teniendo dudas y miedos hasta un año después de operada, qué tremendo! Se me olvidó preguntarle, qué técnica consideraría óptima para corregir la tuberosidad en mi caso que las tengo tan separaditas? Y cuando dice "submuscular" se refiere a submuscular total o parcial (dual)? Otro miedo es que se me roten y desplacen cuando haga deporte, y acostumbro levantar pesos. Aún cuando no trabaje directamente ni intensamente el pectoral siento que se me contrae cuando hago otras cosas, el plano dual ayuda a minimizar riesgos? o es una opción muy agresiva que no aporta?
Perfecto, sigo tomando nota!
Les estoy súper agradecida, a Usted por tomarse el tiempo para despejar dudas a cada una, habla de una gran vocación de servicio, y al resto de las chicas, cuyos testimonios e inquietudes personales son de una gran ayuda.
Ya iré contando novedades acerca de mi caso.
Cariños!
Chicas, Dr Meyer, a ver qué piensan las que tienen un poco más de experiencia. Fui a una segunda consulta y el Ciru también me recomienda redondas y por delante del músculo. Cuando le dije que pienso que se me van a ver las prótesis me contestó que está claro que se me van a ver, que por debajo él no me lo aconseja por mi actividad deportiva, y cuando le comenté por el plano dual me respondió que me deje de leer cosas en internet. Veo que a ningún médico le hace gracia que nos informemos o mal informemos en la web, sin ver la realidad de que hoy es al primer lugar al que vamos a acudir antes de llegar a su consultorio, de hecho me han tratado bastante mal por preguntar sobre cosas que he leído, sin ir más lejos la mastóloga me dijo que no existe la tuberosidad, que me deje de hablar y leer burradas (con esas palabras).
En fin, voy a buscar una 3a opinión, pero visto que tengo mínima cobertura de glándula mamaria, y sin tener tampoco tejido adiposo, creen que es un disparate la elección de ese plano? El Dr Meyer está en desacuerdo por lo que ya me contestó, pero por qué dos ciru diferentes me habrán recomendado subglandular visto lo artificial que podría llegar a ser el resultado? Es que el plano dual no lo manejan mucho? Realmente nunca pensé que pasar por esto iba a ser un stress. Desde ya les agradezco opiniones ☺
Hola!
Iba leyendo tu hilo y me preguntaba qué decisión habrias tomado, ya q veia q era d hace meses. Como hay muchas chicas q luego ya no cuentan que tal les fue, me ha alegrado saber que no desapareciste sin contar la evolución. (soy asi de cotilla :-D )
Estaría bien, a ver q t parece, q pusieses de donde eres y a ver si alguna chica te pudiese recomendar algun cirujano, si es que no tuvieses claro a quien mas visitar con alguna recomendación.

Flipo con lo de que te tratasen mal y todo lo que cuentas, ¿por qué no agradecen q la paciente esté informada y así les sea mas facil explicar todo? No lo entiendo :bored:

Me parece un caso interesante! yo obviamente ni idea tengo de qué sería lo mejor. Ojalá acabes encontrando respuestas de qué es lo mas conveniente.

Un saludo!
Hola AzulMe!
Antes que nada, decirte que te entiendo con respecto a salir llena de dudas. Fue por eso que visité 3 cirujanos y recién al cuarto dije: Era este. Es horrible salir desorientada, pero cuando encontras el correcto simplemente salis con una enorme sonrisa. Se me hace que era cirujana no es la indicada si saliste en mareada.
Un primer cirujano también me recomendó subglandular y encima redondas. Yo quería submuscular y anatómicas. Tiempo después me enteré de que los cirujanos tienen sus preferencias o especialidades y por eso insisten con una opción en particular. Yo tenía una de las dos mamas tuberosas (tenía una asimetría grande) si querés podes pasar por mi post y ver cómo quedó. Me puse anatómicas submusculares.
Si bien a mi me dijeron que era apta para sublandular no quise arriesgarme a tener dos bolas, tal y como decis vos. Entiendo que a muchas mujeres les queda bien pero a mi me daba un miedo inmenso así que fui por lo seguro y más que contenta. De hecho en algunas posiciones en particular (medio rebuscadas, no es que lo voy a andar haciendo siempre) se nota bastante redondo el implante, imaginate si hubiera usado redondas! Me moría.

Besos y suerte!
Muchas gracias chicas! Soy de Uruguay. Lo que me inquieta es que este segundo cirujano que visité es un grado 5 y reconocido en cirugía mamaria y reconstructiva. Por lo que hablé tiene mucha pericia en corrección de tuberosidad, que es otro punto a favor, aunque mi tuberosidad es leve.
No me opongo a las prótesis redondas, porque he visto que bien operadas pueden llegar a quedar naturales, y sinceramente le tengo mucho miedo a la rotación de la prótesis anatómica. Ahora... por lo que noté no maneja el plano dual, que sería el más apropiado para mi caso, y me niego a ponerme prótesis subglandulares. Tal vez él sepa conseguir buenos resultados operando en ese plano, pero no logro imaginarme cómo lograr algo de naturalidad en mi pecho, cuando tengo una piel muy finita y muy poquita glándula.
La semana próxima agendo consulta con una tercera cirujana y ya les estaré contando.
Y eso de que los médicos se molestan cuando el paciente ha leído, aquí es muy habitual, dentro de cualquier especialidad, y demostrar un mínimo conocimiento ya es motivo de malos tratos. Concuerdo con que deberían agradecer que la paciente está involucrada con su decisión, y en el caso de tener mal entendido un concepto deberían ser fuente de corrección y evacuación de dudas. Por lo pronto he salido más "liada", como dicen en España, confundida y angustiada de lo que estaba al comienzo.
Les dejo cariños y las mantengo al tanto, de nuevo gracias :-)

Hola Savana. Yo también me operé subfascial per co[…]

Problemas aumento de pecho

Hola, Cinderella77! Ainsss, entiendo lo que comen[…]

Operadaenmayo vaya faena! Tanto tiempo sufriendo y[…]

Tatuar cicatriz en areolas

Hola Gaviota!! Gracias por contestar! Espero pacie[…]